Inicia oferta educativa para personal operativo de la secretaría de seguridad pública

.- Se ofertan opciones de estudio de bachillerato, carreras universitarias,  hasta diplomados para el personal operativo.

.- Las carreras que se pueden cursar son: Ciencias de la Educación, Comercio Internacional y Contador Público, entre otras.

Aguascalientes, Ags., a 03 de agosto del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la primera Expo Oferta Educativa en coordinación con universidades e instituciones de educación media y media superior de Aguascalientes dirigida a personal operativo de la dependencia, con la finalidad de ofrecer oportunidades de educación y superación profesional, así lo dio a conocer el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández.

Luego de un recorrido por los doce stands que están ofertando programas académicos, el General Godínez, destacó que el Gobierno Municipal de Aguascalientes, tiene el interés de impulsar estrategias que contribuyan al crecimiento educativo de la ciudadanía.

“Tenemos elementos dentro de la corporación, gente que desea iniciar o continuar sus estudios y en este sentido, la instrucción que hemos recibido del Alcalde capitalino, el ingeniero Juan Antonio Martín del Campo, es la de brindar todas las facilidades posibles para que este noble propósito pueda ser alcanzado, bajo el entendido de que el beneficio será no solamente a nivel personal, sino que se extiende a contar cada vez con una policía más y mejor preparada”, afirmó.

El titular de la SSPM reconoció la participación de las instituciones educativas, destacó, que además de ser escuelas ampliamente reconocidas por la calidad de sus servicios académicos, muestran también la disposición para formar grupos especiales para estos servidores públicos que requieren de horarios no convencionales que les permitan seguir adelante con sus aspiraciones educativas.

La intención es que los interesados puedan acceder a estudios de preparatoria, acompañados, en algunos casos, con un diplomado adicional en Sistemas Computacionales o Psicología, entre otros. Entre las carreras que se ofertan, destacan licenciaturas en Ciencias de la Educación, Comercio Internacional o Contador Público, entre otras.

Las instituciones que participan son: la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (UCA); Universidad del Valle de México (UVM); Universidad Las Américas; Universidad de Durango; La Concordia y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Las preparatorias son el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT).

Este lunes 3 y el 4 de agosto, el personal operativo interesado tendrá la oportunidad de acercarse a estos módulos para solicitar información en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En este evento, acompañaron  al General Godínez Hernández, el director de Tránsito y Movilidad, el Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides; Manuel de Jesús Paredes González, director de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Escrito por en Ago 4 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes