Imperante sanear los sistemas de salud para brindar servicios de calidad: Herrera Ávila

.- La fragmentación y la segmentación del sistema de salud son elementos que influyen en la calidad del servicio.

.- Necesario que los servicios de salud  garanticen tranquilidad para los aguascalentenses.

.- Cinco de cada diez mexicanos no sabe de qué va a vivir en la vejez.

El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, aseguró que si bien el ejercicio del derecho a la salud ha avanzado en materia de cobertura, esto no ha significado un crecimiento de la calidad en el servicio.

Fernando Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes manifestó que  la calidad de los servicios básicos de salud no ha crecido como la cobertura, y ello requiere de un esfuerzo adicional para que la ampliación de la cobertura tenga la misma prioridad y vaya de la mano con la mejora de los servicios.

Por ello, el representante popular consideró impostergable brindar a las y los mexicanos servicios de salud de calidad, lograr la cobertura universal y garantizar que las pensiones representen la tranquilidad de los aguascalentenses y no una preocupación.

En ese sentido, el senador panista calificó como alta prioridad atender de inmediato y vencer  el reto financiero que significa, para instituciones como el IMSS y el ISSSTE el poder continuar, mejorar y ofrecer atención satisfactoria a sus derechohabientes.

El senador por Aguascalientes destacó que, de acuerdo con último diagnóstico del Coneval, un elemento que influye en la calidad del servicio es la fragmentación y la segmentación del sistema de salud, y otro es la no portabilidad de los servicios médicos que dificulta la continuidad de los tratamientos de pacientes que migran de ciudad o cambian su tipo de afiliación.

Herrera Ávila hizo notar la necesidad de concluir el saneamiento de los sistemas de salud, para hacerlos sostenibles y de refrendar una política de largo plazo que también coadyuve a mejorar la atención, la cobertura y los servicios que se les presta a los usuarios.

“Del mismo modo, debemos trabajar para dar respuesta a retos urgentes que, de no actuar con prontitud, afectarán a millones de mexicanos en un futuro cercano, ya que vivimos una transición epidemiológica que se caracteriza por el predominio de enfermedades crónicas cuya atención médica se ha vuelto más costosa y ha mermado las finanzas de las instituciones”, apuntó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

Además de la sostenibilidad, la cobertura y la calidad de los servicios en los sistemas de salud, el senador por Aguascalientes expresó que deben continuar los esfuerzos para mejorar el sistema de pensiones y garantizar una vida plena para los jubilados y adultos mayores, ya que cinco de cada diez mexicanos no sabe de qué va a vivir en la vejez.

Escrito por en Ago 2 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes