Gana GM concurso federal de proyectos de prevención de alcoholismo en jóvenes

.- El resultado se anunció ante el Comité Municipal de Salud durante su Cuarta Reunión Ordinaria.

.- El monto que otorgará la Federación para la ejecución del proyecto es de 500 mil pesos y se pondrá en marcha durante el segundo semestre del 2015.

.- El Municipio de Aguascalientes asume el compromiso de seguir participando activamente en los programas que en materia de adicciones realizan diferentes dependencias gubernamentales.

Sesión ordinaria de salud (2)

Aguascalientes, Ags., a  02 de agosto de 2015.- El Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció la aprobación del proyecto de prevención en el uso y abuso de alcohol en los jóvenes, presentado por la Presidencia Municipal de Aguascalientes ante la Dirección General de Promoción de la Salud Federal, por lo que recibirá un apoyo económico de 500 mil pesos para su ejecución.

Lo anterior, fue dado a conocer por el funcionario ante el pleno del Comité Municipal de Salud durante su Cuarta Reunión Ordinaria, destacando que ante el interés del Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, por fortalecer las políticas públicas encaminadas al desarrollo integral y saludable de la adolescencia y juventud en la entidad, la Secretaría de Servicios Públicos atendió a la convocatoria nacional expedida por la mencionada dependencia del Gobierno Federal.

“En días pasados recibimos la notificación de parte de los organizadores del concurso, sobre la aprobación de nuestro proyecto, al que le denominamos Convivir no es malo, Conbeber con exceso sí, Aplícate; con lo cual el Municipio de Aguascalientes asume el compromiso de seguir contribuyendo activamente con todos los esfuerzos que ya realizan las diferentes dependencias gubernamentales”.

Dijo que el apoyo económico que por tal motivo se otorgará, será utilizado para implementar una campaña de prevención, aplicando estratégicas herramientas de difusión, de tal forma que el mensaje genere conciencia tanto en los adolescentes y jóvenes como en los padres de familia.

“La buena ejecución de este proyecto es de gran realce por el objetivo que conlleva y porque nuestro Alcalde preside también la Red Aguascalentense de Municipios Saludables, por lo que a través de la Dirección de Salud Pública Municipal integrada en la Secretaría de Servicios Públicos, estaremos trabajando intensamente”.

Finalmente, Héctor Anaya destacó que se conformará un comité de contraloría social, para que se encargue de auditar todas las acciones que se realicen durante la ejecución del proyecto.

Cabe destacar que a esta reunión ordinaria del Comité Municipal de Salud asistieron el Director de Área de Jurisdicción Sanitaria número 1 del ISEA, Armando de la Cerda González; el Coordinador de Salud Mental y Adicciones, Gerardo Macías López; el Coordinador de Comités de Municipios Saludables y Adicciones, Andrés Ambriz Ambriz; el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Montalvo Vivanco; la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Elisa González Estrada; el Director de Salud Pública Municipal, José Francisco Ortiz Rodríguez; la Coordinadora de Atención Primaria a la Salud del ISEA, Laura Patricia Moreno Velázquez; el Director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias del Municipio, Rafael Eduardo García Medina; el Delegado Municipal de Pocitos, Gustavo Alberto Báez Leos; la Delegada Municipal de Salto de los Salado, Rita Verónica Cruz Medina; y la titular de la Delegación Municipal Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=307

Escrito por en Ago 2 2015. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes