Brinda GM terapia de rehabilitación física en alberca pública

.- En la alberca del fraccionamiento Bulevares se ha dado atención terapéutica y  servicio médico a 120 usuarios durante las primeras semanas de la puesta en marcha del esquema.

.- Los programas  “Rehabilitación Terapéutica” y “Adultos Mayores Activos y Saludables” (AMAS),  se harán extensivos en las instalaciones de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, debido a los óptimos resultados.

.- Para el Municipio de Aguascalientes, es importante aplicar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas,  detectar problemas de salud y trabajar por su recuperación.

_GRAFICO ALBERCAS MUNICIPALES (2)

 Aguascalientes, Ags., a 02 de agosto de 2015.- En atención al compromiso del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo con el cuidado de la salud de la población, se consolidaron dos importantes programas dentro de la alberca pública de Bulevares enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; se trata de “Rehabilitación Terapéutica” y “Adultos Mayores Activos y Saludables” (AMAS).

El secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, detalló que se ha  atendido a un aproximado de 120 usuarios a quienes se monitorea permanente a través de un estudio médico general realizado por especialistas en el área de enfermería y con el apoyo de instructores que apoyan a un sector especifico para sanar lesiones, fortalecer músculos o mejorar su condición física por medio de la hidroterapia.

En una visita realizada a este centro, Montalvo Vivanco certificó los avances alcanzados, y conoció las impresiones de los propios beneficiarios, quienes agradecieron a las autoridades su apoyo puntual por brindarles la atención necesaria; señaló que debido al éxito de este proyecto, el esquema podría ser replicado en la alberca pública de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que se realizarán los ajustes necesarios.

Por su parte, el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, precisó que a través del programa “AMAS” los usuarios de 40 años en adelante, pueden tener el conocimiento de su estado de salud para realizar ejercicio con mayor seguridad, con lo cual, se miden las frecuencias respiratorias y cardiacas; además se toma la presión arterial y saturación de oxígeno.

Asimismo, explicó que los efectos de la hidroterapia son benéficos para el fortalecimiento del organismo; con la termorregulación, se resuelven los desequilibrios de la circulación, se reduce el esfuerzo cardiaco, entre otros.

Cabe hacer mención que en las albercas de Bulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción,  se atienden a un promedio de 2 mil  80 personas, poniendo a disposición los horarios de atención y su ubicación, en la calle Jesús Sotelo Inclán No. 210 en el fraccionamiento Bulevares, de 8:00 a 12:00 hrs; y de 14:00 a 18:00 hrs. y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe entre las avenidas Poliducto y José Femat Gutiérrez s/n, de 8:00 a 14:00 horas  y de 16:00 a 20:00 horas.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=299

Escrito por en Ago 2 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes