ALDF pide se informe si los planos robados contienen datos que vulneren la seguridad del penal de máxima seguridad del DF

.- Existe el antecedente de que un interno se fugó recientemente del penal de máxima seguridad del Altiplano.

.- Constructora debe responsabilizarse de cualquier mal uso que se dé a los planos.

Blas A. Buendía ________

blasalejo@gmail.com

untitled

Gabriel Godínez Jiménez.

Para tranquilidad de los habitantes de la Ciudad de México, debe esclarecerse si la desaparición de los planos arquitectónicos, del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I  (CEVASEP I) robados o extraviados en una de las empresas constructoras contiene información que vulnere la seguridad interior y exterior del penal de máxima seguridad del Distrito Federal, señalaron legisladores en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El perredista Gabriel Godínez Jiménez al considerar que existe el antecedente de que un interno se fugó recientemente del penal de máxima seguridad del Altiplano, uno de los más seguros del país, exigió extremar las medidas de seguridad en ese y en todos los centros de reclusión del DF para evitar que alguno de los 50 internos más peligrosos detenidos por secuestro, homicidio, crimen organizado, y delincuencia organizada, imite la acción.

Consideró que los planos del CEVASEP I, robados a un trabajador de una de las constructoras del penal, hace más de 51 días, pudieran ser utilizados por la delincuencia organizada para apoyar a alguno de los presos a fugarse en fechas posteriores.

La empresa CEVASEG, S.A.P.I de C.V., bajo el régimen de sociedad anónima promotora de inversión, cuya actividad económica es la edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión, debe responsabilizarse de cualquier mal uso que se dé a los planos -extraviados o robados, de acuerdo las versiones que se han publicado en los medios de comunicación-, señaló el diputado perredista.

A través de un punto de acuerdo que presentó el legislador Gabriel Godínez, al que se sumó la diputada Olivia de la Garza, solicitó al subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informe que detalle a la ALDF sobre el robo de planos arquitectónicos del CEVASEP I.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=362

Escrito por en Ago 2 2015. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes