Suspenden orden de extradición contra ‘El Chapo’, informa Reuters

.- Un juzgado del DF suspendió temporalmente la orden de extradición a EU; el 26 de agosto se decidirá si se le concede el amparo.

Reuters en Excélsior ____________

Joaquín Guzmán El Chapo.

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ (Foto: Archivo Cuartoscuro).

Será el 26 de agosto cuando el magistrado decida si le concede a Guzmán el amparo contra la extradición de forma definitiva.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio – Un juez mexicano suspendió el viernes temporalmente una orden de extradición a Estados Unidos del capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, que había sido aprobada un día antes por otra autoridad judicial y cuya nulidad fue solicitada por los abogados del delincuente que escapó de prisión este mes.

Guzmán se fugó por segunda vez de una prisión de máxima seguridad el 11 de julio, 16 días después de que Estados Unidos solicitó su extradición por introducir toneladas de drogas a lo largo de los años en los que comandó el cártel del Pacífico antes de ser capturado y encarcelado en el 2014.

Según un documento de un juzgado de la Ciudad de México al que tuvo acceso Reuters, la orden fue suspendida provisionalmente y será el 26 de agosto cuando el magistrado decida si le concede a Guzmán el amparo contra la extradición de forma definitiva.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) dijo el jueves que obtuvo una orden de detención formal con fines de extradición a Estados Unidos.

A principios del año, la fiscalía había desestimado la posibilidad de extraditar a Guzmán pronto a Estados Unidos, alegando que primero debía enfrentar a la justicia mexicana.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=217

Escrito por en Ago 1 2015. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes