Megalópolis

Senadores que se aferran al populismo

.-  ¿Pretenden llevarnos al Estado Islámico?.

.-  Sin condiciones, la IP no invertirá en PEMEX.

.- Taxistas delincuentes en el DF contra UBER.

.-  ¿Qué esperan para detener a líderes de CNTE? . 

Adán Juárez __________

A VER, A VER…la senadora perredista Dolores Padierna, muy conocida entre sus camaradas como extremista en su discurso, pero muy dócil ante Andrés, acaba de manifestar algunos conceptos –una vez más- al puro estilo cecehachero.

PADIERNA, se aferra en su visión cuadradita a las mismas tesis populistas de LEA-JLP, o absolutistas de los luises XIV, XV, XVI, cuyo sistema mercantilista llevò a toda Francia a la pobreza extrema y al último Rey, a la guillotina.

Dolores Padierna Luna.

Dolores Padierna Luna.

AÙN NO ENTIENDE – ¿O habrá dolo?- que los inversionistas privados no están obligados a sujetarse a los caprichos de la camarilla que manejan las empresas “productivas” del Estado, en este caso PEMEX. Los inversionistas lo mismo pueden llegar a México o irse a cualquier parte del mundo. Su objetivo es ganar no perder, como cualquier ser humano. Los estrategas de Pemex lo saben… solo que a veces se hacen como el tío Lolo.

EN UNA de las últimas entrevistas que ofreció la senadora Padierna, espetó  unas declaraciones temerarias. Dijo: …ahora que México entró  a esta enorme competencia con otros países en materia petrolera prevalece la lógica del gobierno de ponerse de rodillas y de agacharse cada vez más para que fluya la poca inversión extranjera que ellos están esperando en materia energética; cada vez se parece más a una venta de garage con nuestros hidrocarburos.

EL GOBIERNO… ¿De rodillas? ¿Agacharse? ¿Venta de garaje?…. son comentarios demagogos que rayan en la vulgaridad al puro estilo del bajo mundo… o bien pretende quedar bien con ese sector de ignorantes en los negocios.

¿ACASO Padierna podría obligar a los grandes inversionistas aceptar las condiciones desventajosas para derramar su dinero en el rubro petrolero? ¿Los amenazaría con una pistola para quitarles sus recursos? Es fácil caer en el terreno de la demagogia cuando se recibe dinero millonario de las delegaciones del DF, a través del agandalle, dicen analistas del CEESP.

LUEGO señaló: El contrato actual, el que se licitó en la primera convocatoria permite al contratista quedarse con un 70% de todos los hidrocarburos, el restante 30% le quedaría al Estado; sin embargo, el Estado está recibiendo menos de la mitad de lo que recibe actualmente de  Pemex y no está viendo lo que ordena la ley de que el Estado deba buscar un mayor ingreso, está buscando un menor ingreso porque lo compara con el flujo de inversión privada que pueda haber; les interesa más que tenga la inversión privada, pero los contratos que son verdaderas licencias son prácticamente una perdida para el país, el Estado ganaría muy poco dinero.

LA SENADORA perredista, a pesar que pasó por una escuela de economía donde según parece sólo aprendió marxismo trasnochado y cómo sacar provecho  de invasiones de predios e inmuebles en el DF, no capta que los inversionistas en forma voluntaria pueden optar por retirarse de cualquier negocio, si no les conviene… El Estado mexicano debe flexibilizar las condiciones o correr el riesgo de que nadie invierta.

AHHH, pero la señora Padierna propone lo contrario, endurecer las reglas y obligar a los empresarios… ¿Para qué nadie invierta y México se quede con todo debajo el mar y el subsuelo? ¿Cómo obligarlos? ¿A través de invadir sus empresas con los vándalos de la IDN o Panchos Villas?…. Sí, cómo no.

PADIERNA, tiro por viaje, insiste en que se imponga en México un Estado estilo cubano, norcoreano, venezolano, a los que defiende obsesivamente; o por qué no, un Estado Islámico. Después de todo entre aquellos y este último, el fundamentalismo es el ADN que corre por sus arterias.

TODA su verborrea, un día sí y otro también, la dirige contra los particulares, los inversionistas privados, los empresarios que generan riqueza y empleos productivos…o sea contra el sistema de economía de mercado libre.

AHH, pero ella, después de no tener ni para el boleto del Metro en los años ochenta, ahora es asquerosamente multimillonaria a través de negocios que hizo bajo la sombra de Manuel, Andrés y Marcelo…si Hacienda y Crédito Público investigara el origen de su riqueza se llevaría una gran sorpresa. No Falla seguir la ruta del dinero… O SEA, como dice mi tía Sara-Lupe, “de lengua me como un plato”… seguiremos informando.

APUNTES PARA SU AGENDA.- EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto, como jefe supremo del Ejército y Fuerzas Armadas, ha tenido la sensibilidad de estar cerca y acudir a todos los eventos donde lo invitan la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina. Durante el mediodía de ayer, por ejemplo, tuvo el buen tino de reconocer a 25 unidades de las Fuerzas Armadas por su participación en el combate al crimen organizado en el país. Y dijo que 66 mil militares seguirán destinados a combatir el crimen organizado.  “Hoy reitero el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia, el Estado mexicano seguirá utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales que tenga a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de derecho”… Bien, bien…

MIENTRAS TANTO, los dirigentes de la CNTE , en espera de que la PGR, de Arely Gómez, lance el siguiente golpe, o sea vaya por ellos y los traslade al infierno del Altiplano, se asumió como un pueblo tribal, y se pronunció por una consulta sobre la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). “Resulta violatorio que Gabino Cué haya emitido un decreto sin considerar el espíritu de la consulta y la participación que constituye la piedra angular del Convenio número 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), pues dicho convenio ‘exige que los pueblos indígenas y tribales sean consultados en relación con los temas que los afectan'”…si Chucha y tu nieve….

MIGUEL MANCERA y Patricia Mercado, del GDF, deben estar muy pendientes porque las camarillas de taxistas, algunos auténticos delincuentes, han decidido hacer una guerra sucia contra el nuevo servicio de UBER, pues les aterra la competencia, como se vio en el ataque perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto internacional, donde en forma cobarde los taxistas que se instalan en esa zona enviaron a sus esbirros, que dijeron eran vecinos, quienes con piedras y palos atacaron a los socios de UBER destruyendo sus unidades..AL lugar de los hechos acudieron  unos 30 granaderos, al mando del subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa,  para evitar nuevas agresiones….LOS taxistas dijeron que buscan acabar con la “competencia desleal” pues invade sus zonas de trabajo….CABE DESTACAR que la competencia sólo va dirigida a los Radio-Taxis y no a los demás….En CUANTO a competencia desleal, no existe; UBER paga sus derechos al gobierno del DF y a Hacienda. Y respecto a sus “zonas” de trabajo, tampoco son suyas; las calles no son de su propiedad, son públicas…ENTONCES que no pretendan generar terror a través de la violencia, pues los otros no son mancos….y eso no conviene a nadie. Seguiremos informando….

unomasmega@yahoo.com.mx

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=240

Escrito por en Ago 1 2015. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes