Concluyó la 2da. edición de “Un Verano de Vida” del IDEA

.- Participaron  240 niños y jóvenes.

IDEA, Aguascalientes, Ags., 31 de julio de 2015.- Después de dos semanas y media concluyó el vacacional “Un  Verano de Vida” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  donde niños y jóvenes con alguna discapacidad participaron en diferentes actividades como: Fútbol, Taekwondo, Danza, Natación, Baloncesto,  Tenis de Mesa entre otras.

 En esta que es la segunda edición de este Curso de verano participaron 41 personas de apoyo capacitadas, entre instructores, monitores, doctores, psicólogos y terapistas que guiaron a 240 niños y jóvenes con Autismo, Síndrome de Down, Discapacidad Cognitiva, Ciegos, Parálisis Cerebral, Silla Sobre Ruedas y Discapacidad Auditiva, cabe resaltar que aproximadamente el cinco por ciento del total de asistentes al vacacional eran niños convencionales, los cuales tienen hermanos o primos con discapacidad y participaron con el objetivo de facilitar el desarrollo y desenvolvimiento de su familiar.

La coordinadora del vacacional, Mtra. Emma de la Cruz García, señaló que a lo largo de este curso también se trabajó la parte emocional de los niños y jóvenes ya que abordaron temáticas relacionadas con sus sentimientos a través de actividades que estimularon su desarrollo motriz y su percepción, todas ellas bajo la supervisión guiada del personal de psicología, los cuales también atendieron las dudas de los padres de familia.

La clausura inicio con una demostración de natación y de Hidroterapia esta última guiada por personal especializado de la Universidad del Valle de México (UVM), para continuar con el acto protocolario el cual abrió con la presentación de las autoridades del presídium  encabezado por el Sr. José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del Estado,  acompañado del Director del Deporte del IDEA, Jorge Luis Aguilera González, además del Coordinador de Planeación Deportiva, Luis Eduardo Rodríguez León y la Mtra. Marilyn de la Cruz Fierro, en representación de la Rectora de la UVM, Rocío Oliver López.

Como segundo punto se realizó un número artístico de Merengue por los alumnos del curso de 17 a 20 años, seguido de la exhibición de baloncesto  con pequeños de 8 a 10 años, la demostración de futbol 7 por jóvenes de 10 a 13, el numero artístico “Chicle Bomba” por los chiquitines de 5 a 7años además de la presentación de taekwondo por jóvenes de 14 a 16 años, demostración de tenis de mesa grupo de 10 a 14 años,  bailable “La Pelea de Gallos” para dar paso a la interpretación en teclado del niño Alex Villalpando.

Para concluir el Titular del IDEA agradeció la presencia de todos los asistentes a la clausura en especial la de los padres de familia que se dieron el tiempo y la oportunidad de conocer lo que el deporte puede hacer por sus hijos. “En esta ocasión no quiero decir un hasta pronto sino un bienvenidos ya que el hecho de que estos chiquitines estén hoy aquí es por ustedes papás, que siempre buscan lo mejor para ellos, mi bienvenida es porque estoy seguro que ahora que saben el bien que les hace el deporte a sus hijos, no lo soltaran y transmitirán ese mensaje de bienestar a todos aquellos padres de familia que en su búsqueda de proteger a sus hijos los mantienen encerrados en casa. Desde que iniciamos esta administración recibimos instrucciones específicas del Sr. Gobernador, el Ing. Carlos Lozano de la Torre, de trabajar por el beneficio de toda la población, en especial los sectores más vulnerables para hacer de Aguascalientes un Estado incluyente, por ello hoy me siento feliz de ver cada día a más padres que acercan a sus hijos al deporte y nos permiten trabajar a su lado para formar niños y jóvenes de bien” concluyó  García Campos.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=208

Escrito por en Ago 1 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes