Para agilizar atención al usuario instala IMSS Aguascalientes red de fibra óptica de alta velocidad

.- Se trata de una nueva red de banda ancha, nuevos servidores y equipos de comunicación que mejoran los sistemas informáticos de la delegación.

.- Además, permite acceso a hospitales de todo el país, centros de investigación, universidades e instancias de Gobiernos estatal y federal.

aa

Aguascalientes, Ags., a 30 de julio del 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) en Aguascalientes, concluyó la configuración e instalación de una nueva red institucional de fibra óptica de banda ancha que permite operar con alta velocidad la transmisión de datos y mejorar el desempeño de los sistemas informáticos de todas las áreas; lo que en suma, agiliza la atención al usuario.

La nueva red forma parte de la estrategia IMSS-Digital, implementada en Unidades de Medicina de Familiar (UMF), hospitales y unidades administrativas; con el propósito de modernizar el uso de la información desde cualquier instancia en que los trabajadores o los patrones requieran atención, con base en sus datos personales.

La nueva tecnología -de alta capacidad- permite también, tener conexión con hospitales de todo el país, universidades, centros de investigación, redes estatales y oficinas centrales del gobierno federal, entre otros que contribuyen a la resolución de gestiones, solicitudes de información o consultas para la toma de decisiones.

Así lo dio a conocer el coordinador de Informática de esta delegación, Jorge López Wancho, quien detalló que para ello se realizó la renovación total de servidores, cableados y equipos de comunicación, así como la configuración de todos los equipos de cómputo, en prácticamente todas las sedes médicas y administrativas del estado.

“Uno de los principales beneficios de esta estrategia de digitalización, es el acercamiento y accesibilidad que ahora tiene la ciudadanía a los principales servicios que brinda la institución, así como la simplificación de procesos y la notoria reducción de los tiempos de realización”.

Ejemplo de ello citó -en materia de Incorporación y Recaudación- la realización de trámites en línea como la asignación y localización del Número de Seguridad Social (NSS), la inscripción de trabajadores, las altas patronales como personas físicas y otros movimientos del sector, que ya realiza más del 90% de sus trámites por estas vías.

Escrito por en Jul 31 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes