Gana PRI juicio contra CAASA

.- Se declara ilegal cobro a usuaria que demandó a la voraz concesionaria.

.- Por buen camino más recursos iniciados por el tricolor.

.- Ante ello, el alcalde finge una vez más “enojo” con CAASA.

Paco Guel Saldívar.

Paco Guel Saldívar.

Aguascalientes, Ags, Lunes 27 de julio de 2015.- La Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado determinó declarar la nulidad del cobro por más de siete mil pesos que la empresa Proactiva Medioambiente CAASA pretendía realizar a una usuaria del servicio, además de abstenerse de suspender el suministro por tal causa, dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco”, Guel Saldívar.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor explicó que esta determinación se encuentra contenida en la sentencia derivada del Juicio Contencioso Administrativo número 0732/2015 interpuesto a través del PRI por la señora María Caritina López Marmolejo en contra de la empresa concesionaria del agua.

“La demandante fue uno de los usuarios que acudieron a las oficinas del Partido en el momento que ofrecimos ayuda legal para enfrentar los abusos, altos cobros y cortes ilegales de Proactiva Medio Ambiente CAASA. A ella se le pretendía realizar un cobro por 7 mil 644 pesos por un adeudo de tres meses; al mismo tiempo se le emitió un aviso de suspensión firmado por el propio Humberto Blancarte Alvarado con la amenaza de que, de no liquidar de inmediato esa cantidad, el servicio le sería suspendido desde la banqueta”, dijo.

La demanda fue interpuesta el pasado mes de abril y fue la semana anterior que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado determinó declarar la nulidad lisa y llana del mencionado cobro, por considerarlo ilegal, y dejar sin efecto el aviso de suspensión del servicio.

Paco Guel explicó que ésta sentencia abre la puerta para que el resto de los usuarios que han acudido al PRI a solicitar auxilio legal contra CAASA cuenten con fallos favorables “los aguascalentenses pueden estar seguros de que existe la manera legal de protegerse contra esta empresa que, amparada en las relaciones poco claras que mantiene con los gobiernos municipales emanados de Acción Nacional, se ha enriquecido a costa de los hidrocálidos”.

Lamentó que hoy que gracias a la labor emprendida por el PRI se cuenta con armas legales para frenar a CAASA, el alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo se rasgue las vestiduras y finja enojo con la concesionaria para llamar la atención y tratar de engañar a la población “para nadie es desconocido que Antonio Martín del Campo fue empleado de CAASA y en los hechos sigue obedeciendo sus órdenes. Cuando así conviene para bajar presión ambas partes se dicen ofendidas, pero en el fondo los gobiernos municipales panistas bailan al son que Proactiva CAASA les toque”.

Al mismo tiempo, el dirigente estatal del tricolor reiteró el llamado para que todos aquellos ciudadanos que se sientan afectados por la falta del vital líquido, hayan sufrido abusos de parte de CAASA o consideren que el cobro efectuado no corresponde al consumo, acudan a las oficinas del Revolucionario Institucional, donde se les brindará asesoría jurídica y se iniciará, sin costo alguno, el juicio que corresponda para, de una vez por todas, detener la voracidad de esta empresa “en los primeros meses de este año iniciamos una lucha legal que hoy está rindiendo frutos y la cual llevaremos hasta sus últimas consecuencias”, advirtió.

Por otra parte, Paco Guel Saldívar coincidió plenamente con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien el sábado anterior se reunió con más de 10 mil priistas en la sede nacional del tricolor y donde hizo un llamado a no caer en el engaño de los populistas que, con su actuar destruyen en pocos meses los avances que toma décadas lograr.

“En esta reunión escuchamos a un Presidente de República convencido de que el rumbo que se ha tomado es el correcto y al que los priístas apoyaremos durante los tres años que le restan a su administración, pues es un mandatario que, al igual que Carlos Lozano de la Torre, han resultados que trascenderán de manera importante su propio mandato”, concluyó Guel Saldívar.

Escrito por en Jul 31 2015. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes