Acento

acento-2

Acento.

Piojomanía

Salvador  Flores  Llamas _______

Buen ejemplo de eficacia y diligencia dio Decio de María y Campos, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, al gobierno al cesar, al otro día de su última fechoría, a Miguel Herrera de técnico del TRI.

“El Piojo” dio mal ejemplo a jugadores, a la juventud y niñez, aficionadas al deporte más arraigado en México y el mundo. ¿Habrá pensado el gobierno lo paradigmática que resulta el proceder de la CNTE para educandos y  pueblo en general, al permitírsele dejar a millones de niños sin escuela, someterlo y expoliarlo con promesas de que volverán a trabajar y llevarse el presupuesto educativo en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y parte de Chiapas.

Si se hubiera consentido al “Piojo”, ¿con qué cara podría la FMF exigir a los seleccionados disciplina y apego al reglamento, cómo podría sancionarlos si se indisciplinan en entrenamientos, partidos, concentraciones? Lo mismo debe decírsele al gobierno, que tardó tanto en frenar a la mafia de la CNTE por no ejercer le autoridad que le conferimos la ley y el pueblo.

Éste fue víctima de Rubén Núñez y cómplices por plantones y marchas con que interrumpieron la vida en el DF y capitales estatales, y por vandalizar, sobre todo en Chilpancingo, edificios de partidos, públicos, el Congreso y bloquear la Autopista del Sol con serios perjuicios para turistas, industria y economía en general.

Eso, amén de la fama que adquirió México de estar sometido a una mafia magisterial, que frenó las reservas estratégicas e impidió que llegaran capitales foráneos, que prefirieron irse a otros países a realizarse en paz.

Pasó la fuga del Chapo y no cayó ningún responsable, contraste fuerte con el cese inmediato del “Piojo”.

Será difícil que el gobierno acepte que ha sido enorme su lenidad y muy perjudicial para México. Pero los hechos están ahí y las consecuencias, que  sufrieron millones de niños los 27 años que operó la CNTE al quedarse sin educación para enfrentar su futuro e impulsar al país.

Todo esto obliga a la autoridad a ya no dejar dormir los problemas, pues está para hacerles frente con poder y recursos, en vez de dárselos a  mafiosos. Si ya dio su merecido a la CNTE, que persista y no desmaye,  pues si la deja resucitar su reacción será peor y se envalentonará con otras mafias.

Ya debe también parar a Antorcha Campesina, la mafia expoliadora de César del Ángel, que se alquila al mejor postor y exige dinero por parar sus plantones y marchas sin gente, que paralizan el Paseo de la Reforma, mientras tiene secuestrada la Avenida Bucareli hacer tres meses.

La “piojomanía”que había invadido a la afición mexicana y gran parte del pueblo, vio la mano firme de la FMF, y no queda al gobierno sino seguir su ejemplo; aunque es triste que los particulares le enseñen al aplicar el reglamento, cuando él debe hacer respetar la Carta Magna.

Además, ya está bien que se le signan acumulando pendientes: Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, a medio año de nombrado (el 3 de febrero) no ha resuelto ningún conflicto de interés de los que le encomendaron; están pendientes los problemas de los “desaparecidos” de Ayotzinapa y lo de Tlatlaya, que dieron la vuelta al mundo, y sirven a las dizque comisiones de Derechos Humanos para acusar al gobierno y hacer aparecer México ante el mundo como tierra sin ley.

Menos mal que en el DF (que también tiene parte en lo de la CNTE y debe desalojar el plantón del Monumento a la Revolución) se dan pasos para acabar con las injusticias. Fue plausible que Manuel Granados, nuevo asesor jurídico del jefe de gobierno, dejara libe a Lorena González “La Lore”, agente federal acusada falsamente de cómplice del crimen del Fernando Martí, y esté haciendo otro tanto con los indígenas, recluidos sin pruebas en cárceles capitalinas.

Entre el cúmulo de entuertos por resolver, está entregar a policías jubilados sus ahorros. La Caja de la Policía tradicionalmente ha sido un nido de ratas: desaparecen los ahorros de esos servidores públicos en los bolsillos de sus dirigentes y jefes.

Trascribo una misiva, en tal sentido al Sr. Mancera:

  1. MIGUEL ANGEL MANCERA

JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

LA ASOCIACION “POR UN POLICIA DIGNO” AGRUPA A POLICIAS YA JUBILADOS QUE HAN SOLICITADO SE LES DEVUELVAN LAS CANTIDADES QUE SE LES DESCONTARON DE SUS HABERES POR CONCEPTO DE AHORRO

LA CAPREPOL, ÓRGANO ADIMINISTRADOR Y ASEGURADOR DE LA POLICIA PREVENTIVA DEL DISTRITO FEDERAL, SE HA NEGADO A DEVOLVERLOS ARGUMENTANDO QUE ESOS AHORROS SOPORTAN LAS PENSIONES O JUILACIONES

ESE ARGUMENTO ES FALSO, TODA VEZ QUE EN LOS TARJETONES DE PAGO DE SUS HABERES SE DISTINGUEN, CLARA Y EXPRESAMENTE, DOS CLASES DE DESCUENTOS, A SABER:

“CONCEPTO 54: FONDO DE PENSIONES; CONCEPTO 57: FONDO DE AHORRO,”

CORROBORA LO ANTERIOR, EL OFICIO QUE SE TRANSCRIBE:

(“Al margen superior izquierdo: el Escudo de los Estados Unidos Mexicanos. Departamento del Distrito Federal. Al rubro: Secretaria General de Protección y Vialidad. G:D:F Dirección de Recursos Humanos; Ofna. de Control de Asist. Y Elaboración de Documentos, .Oficio 143. Asunto.-Se remite documentación para devolución de Fondo de Ahorro. México, D.F. a 5 de marzo de 1984.

(C. Gerente General de la Caja de Previsión de la Policía del D,F.,Calle Pedro Moreno No. 249 Col. Guerrero, C.P: 06300 Ciudad.

(Por medio del presente remito a usted certificado de no adeudo y solicitud del C. Silvestre Rendón Valente, ex Policía No. 14- 166, a fin de que le sea devuelto el fondo de ahorro que tiene constituído en esa Caja de Previsión a su digno cargo; dicho elemento causó baja el día 10 de octubre de 1983, por abandono de empleo. Sello y firma FEDERICO SANCHEZ ALBERT “).

SI POSTERIORMENTE UNA DISPOSICION MODIFICO EL DESTINO DE LOS DESCUENTOS A LOS HABERES DE LOS POLICIAS, LA MISMA, NO PUEDE APLICARSE RETROACTIVAMENTE EN PERJUICIO DE LOS POLICIAS A QUIENES, CON ANTERIORIDAD, SE LES DESCONTO COMO AHORRO.

EN ESA VIRTUD LOS MIEMBROS DE LA “ASOCIACION POR UN POLICIA DIGNO” JUBILADOS Y PENSIONADOS ACUDIMOS, A UD. SEÑOR LIC. MIGUEL ANGEL MANCERA, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO

FEDERAL PUES CONOCEMOS SU APEGO A LA JUSTICIA Y SU VOCACION DE HOMBRE DE LEY Y DERECHO.

SERIA MUY GRATO PARA NOSOTROS LOS POLICIAS JUBILADOS CONOCERLE Y SALUDARLE PERSONALMENTE PERO TOMANDO EN CUENTA SUS MULTIPLES OCUPACIONES SOLO LE ROGAMOS SU PERSONAL INTERVENCION, ORDENANDO A LA CAPREPOL, FINIQUITAR ESTE ASUNTO QUE LLEVA YA CINCO AÑOS, CON GRAVE PERJUICIO PARA NUESTRA POBRE ECONOMIA.

PROTESTO LO NECESARIO

MEXICO, D.F.

FIRMAS:

FELIX CHÁVEZ MERINO PRIMITIVO MATURANO JIMÉNEZ, PRESIDENTE BICE-PRESIDENTE

CEL.: 044-55-28-97-63-66 TEL.: 57-02-12-05

Al “Piojo” lo hicieron personaje la Tv y los medios y se creyó intocable (toda semejanza es mera coincidencia). Menos mal, agregó un nuevo verbo al caló popular, como no te enojes, no te enca…breres: “no te empiojes”.

llamascallao@hotmail.com

 @chavafloresll

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=103

Escrito por en Jul 31 2015. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes